La velocidad de una lente viene dada por su mínimo número f, que se corresponde con su máxima apertura. De una lente de gran apertura máxima decimos que es una lente rápida, pues permite usar unas velocidades de obturación más rápidas. Los fabricantes indican este dato en la montura de los objetivos.
Así, podemos decir que una lente es más rápida que otra. Por ejemplo,una lente con apertura máxima de f/3.5 es más rápida que otra con una apertura de f/5.6, aunque ninguna de ellas sea especialmente rápida. Una lente con apertura máxma de f/1.8 es más lenta que otra con una apertura de f/1.2, aunque ambas pueden clasificarse como lentes rápidas.
En otras palabras tambien se le conoce como luminosidad del lente, es decir se le dice que un lente es más luminoso o más rápido cuando este permite que una mayor cantidad de luz entre por el diafragma por lo cual al permitir una mayor cantidad de luz entre, menor será el tiempo de exposición que requiera la toma y por ende el proceso de enfoque y disparo se realizan de una forma más rápida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario